MI niña AOVE

Aprende a preparar el helado más cremoso del mundo ¡Con aceite de oliva!

Esta receta de helado de aceite de oliva es ideal para los amantes de un estilo de vida sano. Así que no te quedes con las ganas de disfrutar de su delicioso sabor

A todos nos gusta los helados, son cremosos, refrescantes y muy deliciosos. Esta versión a base de aceite de oliva combina el sabor y los beneficios de este producto considerado uno de los aceites más nutritivos y curativos que existe. 

¿Qué necesitas?

  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 6 yemas de huevo.
  • 250 gramos de leche entera.
  • 250 gramos de nata líquida para montar.
  • 100 gramos de miel de abeja.

¿Cómo se prepara?
Coloca en un bol las yemas de huevo y bate con la ayuda de un batidor eléctrico hasta que se tornen cremosas y doblen su tamaño. Vierte la leche y la miel en una olla y lleva a fuego bajo hasta que alcancen el punto de ebullición.

Incorpora poco a poco la mitad de la leche en el bol con las yemas y mientras lo haces mezcla enérgicamente con una varilla para evitar que cuaje. Cuando consigas una crema ligera vierte de nuevo en la olla con el resto de la leche y no dejes de remover. Cuida que la mezcla no hierva mientras permanece a fuego bajo.

Para esta receta necesitas 125 ml de aceite de oliva virgen extra

Cuando la preparación espese retira del fuego y deja enfriar. Una vez haya alcanzado la temperatura deseada incorpora la nata con movimientos envolventes, recuerda que antes debes batir la nata para que crezca y se torne cremosa.

Ahora es momento de añadir el aceite de oliva, hazlo lentamente y con movimientos envolventes para conservar la textura de la mezcla. Vierte el helado en un recipiente hondo y lleva a refrigeración por cuatro horas, durante este tiempo deberás revolver cada hora para evitar que se formen cristales. ¡Buen provecho!

Publicado en MUI el 11/07/20