MI niña AOVE

El ingrediente que nunca falta en el desayuno de Rafa Nadal: “Es parte inamovible de mi dieta”El tenista español incluye en su día a día un producto de calidad en el que España es una potencia mundial. 

El ingrediente que nunca falta en el desayuno de Rafa Nadal: "Es parte  inamovible de mi dieta"

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia en Roland Garros. El tenista de 35 años derrotó a Novak Djokovic en cinco sets en el partido de cuartos final y ya trabaja en la preparación de la semifinal ante Zverev de este viernes 3 de junio. Una hazaña conseguida tan solo tres semanas después de caer eliminado en Roma y confesar que vive con una lesión crónica en el pie. Para seguir a gran nivel y mitigar el dolor, el deportista balear sigue un estricto plan de entrenamientos y cuida mucho su nutrición. De hecho, en su dieta nunca falta un producto español que tiene grandes aportes para la salud, como el propio Nadal señaló.

“Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra. El AOVE es un alimento imprescindible para mí. Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra. Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer. Combinar una alimentación equilibrada con la práctica del deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor”, declaró Nadal en una entrevista concedida a la Guía Evooleum que establece anualmente el ranking de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.

Este alimento “inamovible” de la dieta de Rafa Nadal tiene importantes beneficios para la salud. Tal y como explica la Fundación Española del Corazón, el AOVE protege contra “la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento.

La principal diferencia el virgen extra y el refinado radica en la cantidad de polifenoles, es decir, las sustancias antioxidantes vinculadas con los efectos beneficiosos del aceite de oliva. Además, posee más vitaminas y minerales que el resto de aceites, por lo que sus beneficios abarcan más campos que el cardiovascular:

  • Su vitamina K protege al cerebro del deterioro cognitivo.
  • Protege frente a bacterias, virus y enfermedades autoinmunes.
  • Sus vitaminas K y D protegen los huesos.
  • Reduce la acidez en el estómago y es bueno contra el estreñimiento.
  • Protege la piel y contribuye a la regeneración del cabello.
  • Protege frente a los rayos de sol al tratarse de un antioxidante natural.

Artículo publicado en 20MINUTOS en fecha 02.06.22