Más AOVE para una vida más longeva y saludable

Recomendación de expertos en salud, agricultura y cronobiología

 

Incorporar el aceite de oliva virgen extra a todos los componentes de la cocina, tanto en crudo como cocinado. Esta es una de las recomendaciones que han hecho los expertos de distintos sectores para lograr que la sociedad sea cada vez más longeva y pueda disfrutar de más años de vida de manera saludable.

Así se desprende de la primera reunión del Think Tank o grupo de reflexión puesto en marcha por la almazara Oli Oli,  San Antonio de Requena,  y que tuvo lugar el pasado 17 de febrero.  enmarcado dentro del desarrollo de las 5 “S” que constituyen los principios básicos en los que se fundamente la actividad de esta empresa:
Sociedad Sostenibilidad Saber Sabor Salud.

A este encuentro acudieron expertos nacionales e internacionales en diversos campos de la alimentación y la investigación, como el aceite de oliva virgen extra, cronobiología, nutrición deportiva, pediatría etc, para trasladar a la sociedad cómo utilizar en el día a día los preceptos para una vida más saludable.El estilo de vida mediterráneo (y no solo la dieta) permitirá conseguir una sociedad cada vez más longeva

El estilo de vida mediterráneo (y no solo la dieta) permitirá conseguir una sociedad cada vez más longeva

La conclusión a la que llegaron es que el estilo de vida mediterráneo (y no solo la dieta) permitirá a una sociedad cada vez más longeva poder disfrutar de más años de vida de manera saludable. Y para ello se incluye la comida (donde la carne y el consumo de vino moderado se integra), la interacción social, la exposición como mínimo 30 minutos al día a la luz natural y la conciencia de cuándo comer y cuánto descansar para equilibrar el ritmo vital corporal.

Además del consumo de AOVE, también recomiendan iniciativas como dirigirse al centro de trabajo o al colegio a pie, subir escalones cada día y evitar en la medida de lo posible a cualquier edad realizar actividad física en horario nocturno con el fin de realizar una buena digestión con una cena temprana que incite al sueño.

Asimismo, al hilo de un informe publicado por la OMS, se ha establecido una nueva necesidad: la desconexión. Apagar los datos del móvil cuando se llega a casa, leer sin interrupciones, dar un paseo o simplemente cocinar sin el teléfono al lado pueden ayudar a mejorar la salud física y mental de las personas.

Publicado en Olimerca el 26 de febrero de 2020